martes, julio 09, 2019

LA VIOLENCIA DE GÉNERO, POR DONDE QUIERA QUE PASA...


La violencia de género, por donde quiera que pasa, y aún después del cese de la relación, deja un paisaje desolador: deja muchas mujeres destrozadas, muchos niños y niñas con profundas heridas en el cuerpo y en el alma, deja muchas familias devastadas y deja, en fin, un reguero de dolor que puede perpetuarse durante muchísimos años.
A todas estas personas, que no salen en los medios de comunicación, que no se contabilizan, y que apenas si se habla de ellas, les sobreviene la difícil tarea de recuperarse, de ir sanando heridas e ir retomando el pulso de una vida pretendidamente normal.
En el proceso de recuperación, independientemente de las cuestiones que deban ser gestionadas por los distintos profesionales, hay dos aspectos fundamentales y de vital importancia:
Uno es conocer, saber exactamente las causas que originaron tan dolorosa experiencia, es decir, conocer el “qué” y el “por qué?”. Pero conocerlo de verdad, sin complejos y llamando a las cosas por su nombre. Eso solo se adquiere a través de la formación y el aprendizaje en violencia de género. Ayudará muchísimo a gestionar la experiencia vivida.
El otro aspecto es trabajar la autoestima, regenerarla y potenciarla así como todas las habilidades sociales. Es fundamental para la recuperación y para proteger su vulnerabilidad.
Buscar la ayuda necesaria.



SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS