lunes, marzo 04, 2019

DEJAR AL MALTRATADOR, SOBREVIVIR AL MALTRATO, de V.C.G.

Le pedí a Virginia C.G. que me hablara de como dejó al maltratador,  de cómo sobrevivió al maltrato.  Ella me contestó esto que copio literalmente.


"Llevo unos días registrándome el alma para plasmar en unas letras un trocito de mi vida pasada, esa de la q no tuve otra opción más que aprender.
Mi relación  con mi maltratador se extendió durante 20 largos años, él dirigió mi juventud, mis ganas de vivir y  limitó mis opciones. Yo era suya y no había más q hablar.

Lo dejé, o al menos lo intenté, muchas veces y al final siempre volvía a su lado, me paralizaba ese sentimiento de  culpa, yo era una buena chica q de repente hacía todo mal y él era el único q me quería, dependía de él en todos los aspectos, me menospreciaba en tal medida que dejé de mirarme al espejo. 
Aquel 14 de febrero empezó como un día cualquiera pero su final sí fue distinto.. Llegó borracho con un regalo para disculparse a la vez que me castigaba y fue mayor el asco que el miedo que le tenía. Su actitud violenta iba en aumento y en mi presencia agredió a una persona q solo intentaba  ayudar... Abrí los ojos, el único culpable era él  y  ver a otra víctima en sus manos me hizo reaccionar, mis hijos y yo estábamos en verdadero peligro. Siempre me dijo q yo era suya pero descubrí que sabia caminar sola, q no necesitaba esa sombra negativa en mi vida. 
¿Porque ese día y no otro?
Pensé que iba a matarme y ya todo me dio igual. O lo intentaba o moriría igualmente, además siempre había sido a mí pero ahora existían dos pequeñas personitas a las que tenía que defender. Busqué ayuda sin considerarme del todo una víctima, xq aún creía q yo provocaba su comportamiento. 
Hoy.. Soy yo misma, vivo tranquila, no siento miedo en mi casa, no necesito esconderme bajo la cama al oír las llaves en la puerta, trabajo, estudio, tomo mis propias decisiones, viajo, río sin temor a represalias, digo lo que pienso y lo que siento... Soy feliz y mis hijos lo son a mi lado. Y doy mil gracias a que ese día esa persona apareció para caer mi venda sin saberlo sino hoy seguiría en aquel huracán,
muerta en vida o enterrada. Enviado desde mi Huawei"


SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS