miércoles, noviembre 25, 2020

TODOS LOS DÍAS, 25 DE NOVIEMBRE

Para este blog, para mí, todos los días son 25 de noviembre. No obstante, es necesario recordar que un día como hoy de hace 60 años fueron asesinadas tres mujeres en la República Dominicana y que esa fecha ha quedado grabada en los anales de la Historia. Fecha que abandera la lucha de la sociedad contra la violencia hacia las mujeres en todos los rincones del mundo. 

Rebuscando por ahí me he encontrado un poema de Alfonsina Storni muy representativo para un día como hoy 

Hombre pequeñito

Alfonsina Storni


Hombre pequeñito, hombre pequeñito,
Suelta a tu canario que quiere volar…
Yo soy el canario, hombre pequeñito,
déjame saltar.


Estuve en tu jaula, hombre pequeñito,
hombre pequeñito que jaula me das.
Digo pequeñito porque no me entiendes,
ni me entenderás.


Tampoco te entiendo, pero mientras tanto
ábreme la jaula que quiero escapar;
hombre pequeñito, te amé media hora,
no me pidas más.









SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS