domingo, julio 12, 2015

LA RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO

Es la respuesta al planteamiento realizado por varias mujeres. Por todas ellas y por todas las que guardan silencio y sufrimiento juntos.

Cuando la relación con un hombre comprometido con otra mujer es una situación puntual, libremente elegida, consciente, y no te causa dolor alguno, no pasa de ser algo anecdótico. Hoy en día, con el sistema de libertades de que se disfruta, se trata de una situación sin demasiada importancia.

Lo grave del asunto es cuando esa relación se mantiene en el tiempo, se enquista, te esclaviza y te hace sufrir y lo peor, te anula como persona y te crea dependencia. Porque entonces pasa de ser una relación anecdótica con un hombre casado a ser una relación malsana, sin evolución,  enfermiza,  tóxica, un problema grave al que hay que buscar urgente solución si no quieres arruinar tu vida para siempre.

En este tipo de situaciones, es muy común que desde fuera se emitan juicios  de valor culpabilizadores muy destructivos, que no hacen sino reforzar la teoría mas machista : "que si esa es la amante, que si ella le quiere quitar el marido a otra mujer, que si esa va con un hombre casado, que si esa va a romper un matrimonio.... " Siempre se juzga y se condena a quien no es más que la víctima de un machista, abusador, dañino, ególatra, manipulador y embustero y quien sabe si algo mas....  Porque sólo a él le conviene, le interesa mantener una situación así de turbia y no tener que tomar decisiones importantes en su vida.

Porque es él el que está comprometido, él quien cree que tiene derecho a dos mujeres porque es un supermacho y con una no tiene suficiente. Y porque sabe que la sociedad, rebosante de machismo, la culpará a ella antes que él.



ENTRADAS MAS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ARCHIVO CRONOLÓGICO