viernes, octubre 17, 2014

LA INTELIGENCIA DE LOS MALTRATADORES

¿Son tan inteligentes los maltratadores como algunas veces se nos ha dicho? ¿Tan listos como creen algunas víctimas? 
En absoluto, nada más lejos de la realidad. La vida de los maltratadores están rebosante de grandes y graves carencias, por eso necesita y busca el poder y la superioridad, donde les resulta más fácil obtenerlo: en el hogar. Fuera de él,  serían incapaces de enfrentarse a nadie, son demasiado cobardes para eso.
Pero además, los machistas violentos suelen centrar su atención (lo necesitan) exclusivamente en ejercer el control sobre su pareja, desatendiendo el resto de las obligaciones habituales. En definitiva, lo que parece inteligencia no es más que mucho tiempo libre para centrarse en un solo tema.
La intención  del agresor es muy básica, es muy primaria,  no es otra que  la de perpetuar un orden que impone el principio absoluto masculino, la supremacía de este sobre lo femenino.

Así cuando el maltratador actúa, su intención va dirigida a de perpetuar ese principio. Es decir, cuando golpea, no sólo intenta dañar, que también, sino que intenta aleccionar, reeducar, reconducir a la mujer a que se mantenga en ese plano secundario, invisible y dependiente del hombre. El maltrato del violento machista tiene carácter aleccionador, disciplinario,  siendo la agresión,  física o psicológica, el medio de que se vale para imponer su dominio. 
                                                                                                C.M.

lunes, octubre 13, 2014

VIOLENCIA DE GÉNERO, CALIFORNIA (EE.UU.)

Desde hace ya algunos años, vengo observando que en este blog se producen muchas e
Dado el éxito obtenido, actualizamos y ampliamos esta información. 

Desde hace ya algunos años, vengo observando que en este blog se producen muchas entradas desde diversas localidades del Estado de California en EE.UU. Es por eso que junto con mis saludos cordiales a todas esas seguidoras,  les envió  algunos enlaces a páginas sobre servicios que puedan serles  útiles en caso de necesidad. Son sitios reales y con óptimo funcionamiento, algo verificado personalmente en ese mismo Estado por nuestra también seguidora Ernestina K.
                                                                                                 C.M.

lunes, octubre 06, 2014

LA MUJER VÍCTIMA

“Cuando una mujer es víctima de malos tratos no sólo es víctima por estar en el punto de mira de un machista violento, obstinado y perverso, no sólo es víctima de un personaje embaucador, falso y traidor, de maldad en vena y sin reinserción posible…Se es víctima además de una legislación que a pesar de haber sido elaborada a golpe de muertes, se aplica con timidez, una legislación pobre en recursos e incompleta y es, desde luego, una legislación ineficaz.
Pero también lo es de la Justicia, que a fuerza de ser asépticamente justa, puede llegar a sentenciar a una víctima a la condena eterna de la muerte. Porque desde el ilustre sillón de Su Señoría es imposible conocer hasta dónde es capaz de maquinar la mente perversa y retorcida y canalla, los bajos y miserables instintos de un vil maltratador.
Y víctima de unas instituciones tan politizadas como ineficaces, ancladas en una peligrosa pasividad, de espaldas a la realidad y carentes de un auténtico compromiso con las necesidades de la mujer víctima, unas instituciones de una irresponsabilidad que hacen estremecer.

Y víctima, en fin, de una sociedad que se cree avanzada, que se cree moderna y progresista y no se reconoce enferma de un machismo tan descarado y tan cruel que en peligroso juicio paralelo sigue culpando y condenando a la víctima como única responsable, mientras que con frivolidad e indiferencia, sigue mirando para otro lado.”

SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS