viernes, octubre 17, 2014

LA INTELIGENCIA DE LOS MALTRATADORES

¿Son tan inteligentes los maltratadores como algunas veces se nos ha dicho? ¿Tan listos como creen algunas víctimas? 
En absoluto, nada más lejos de la realidad. La vida de los maltratadores están rebosante de grandes y graves carencias, por eso necesita y busca el poder y la superioridad, donde les resulta más fácil obtenerlo: en el hogar. Fuera de él,  serían incapaces de enfrentarse a nadie, son demasiado cobardes para eso.
Pero además, los machistas violentos suelen centrar su atención (lo necesitan) exclusivamente en ejercer el control sobre su pareja, desatendiendo el resto de las obligaciones habituales. En definitiva, lo que parece inteligencia no es más que mucho tiempo libre para centrarse en un solo tema.
La intención  del agresor es muy básica, es muy primaria,  no es otra que  la de perpetuar un orden que impone el principio absoluto masculino, la supremacía de este sobre lo femenino.

Así cuando el maltratador actúa, su intención va dirigida a de perpetuar ese principio. Es decir, cuando golpea, no sólo intenta dañar, que también, sino que intenta aleccionar, reeducar, reconducir a la mujer a que se mantenga en ese plano secundario, invisible y dependiente del hombre. El maltrato del violento machista tiene carácter aleccionador, disciplinario,  siendo la agresión,  física o psicológica, el medio de que se vale para imponer su dominio. 
                                                                                                C.M.

ENTRADAS MAS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ARCHIVO CRONOLÓGICO