miércoles, junio 25, 2014

DENUNCIAR LAS AGRESIONES????????


El Gobierno indulta a un guardia civil que grabó una agresión sexual "riéndose en todo momento"

EL MUNDO- 17 de junio de 2014


La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido este domingo al Gobierno que retire el indulto concedido por el Ministerio de Justicia a un guardia civil que "grabó una agresión sexual y se mofó de ello".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado un Real Decreto por el que se indulta a Manuel Arbesú González, condenado en febrero del año pasado por la Audiencia Provincial de Asturias, por un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

"Este indulto es una vergüenza, un ataque a la dignidad y a los derechos de las mujeres españolas y una humillación para las mujeres españolas", ha denunciado Causapié en una rueda de prensa.

La dirigente socialista ha recalcado que "no se puede plantear ante la sociedad que un hecho de estas características no tiene ninguna sanción social" y ha subrayado que "hay que trasladar el mensaje de que no vamos a permitir más agresiones a las mujeres".

La polémica por este indulto se ha hecho aún mayor al informar eldiario.es que el Guardia Civil es el hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal del PP en Lena (Asturias) y que éste organizó una recogida de firmas para pedir su indulto tras conocer la condena.

La Audiencia Provincial de Asturias condenó a Arbesú a una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis meses por unos hechos cometidos en el año 2011.

El Real Decreto conmuta ahora la pena por seis meses de multa, que se satisfará en cuotas diarias de tres euros, "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años".

El indulto se concede "atendiendo a las circunstancias del condenado", en las que "concurren razones de justicia y equidad", y a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 30 de mayo, según publica el BOE.

SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS