lunes, enero 28, 2013

SOBREVIVIR AL MALTRATO (un té con Elena García)

Es una mujer joven que camina con pasos largos y ligeros, como si flotara. Habla sin descanso y gesticula con gracia y naturalidad. Tiene el valor de mirar a la vida de frente y sin complejos porque le sobra energía, fuerza, vitalidad… Abierta, sencilla rebosa plenitud, resolución y coraje. Una mujer llena de vida.
Y por si todo esto fuera poco, tiene un magnifico sentido del humor y es capaz de poner su chispa y su gracia incluso al servicio de la trágico de la conversación.
Es una exvíctima, pero yo creo que es muy ex. No llora, no se lamenta, no se justifica, no maldice, no culpa, no es una exvíctima al uso. Es una superviviente porque ha elegido VIVIR en unas circunstancias en que otra se hubiera vuelto loca. Es una mujer con infinidad de recursos que conoce y maneja muy bien.
Por eso, un día optó por no seguir consumiendo su vida en una relación tóxica, destructiva, letal.
Con ella se confirma la teoría de que el maltratador elige convenientemente a la víctima para apropiarse de aquello que necesita para subsistir: en este caso, la propia fuente de la vida.
Yo creo que Elena García se autoregenera con cada amanecer, que se pone el mundo por montera y que se dispone cada día, con fuerza renovada, a desafíar a la vida.

Mujer, que Dios te bendiga y que en el nuevo año se cumplan tus más íntimas aspiraciones. Un abrazo. C. M.
                                                                                                            VER MAS

ENTRADAS MAS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ARCHIVO CRONOLÓGICO