jueves, octubre 03, 2013

TE PROMETO QUE VOY A CAMBIAR, por Diorissima


Cuantas veces habéis escuchado esta frase?


Cuantas veces habéis gastado miles de palabras explicando como os sentís frente a las humillaciones y/o a las palizas?


El error que el 99% de las mujeres maltratadas cometen es pensar que el agresor ENTIENDE lo que el hace. Que escucha y que va a cambiar.No puedo decirlo mas claro:CON UN AGRESOR NO SE NEGOCIA. Es imposible. Ellos no están preparados para sentir lo que vosotras sentís cuando os abusa. Ellos solo quieren el control y la dominación. No saben amar, no saben tener una relación basada en la comprensión y el respeto.


Oigo muy frecuentemente el "no puedo dejarlo" pero la realidad es que NO QUIERO dejarlo.Imaginaos que alguien pone un revolver en la sien de un hijo o del algún familiar muy querido y os amenaza que si no dejáis a vuestro agresor YA y para siempre, aprieta el gatillo... Creo que saldríais corriendo en tres segundos y nunca más volveríais con vuestro maltratador. Entonces queda claro que poder, si se puede. Ya no pensaríais adonde voy, lo voy a extrañar, a lo mejor cambia. La urgencia es salvarle la vida al ser querido. Pues bien, sin llegar a esos ejemplos tan dramáticos, vosotras sois las responsables de salvar VUESTRAS vidas. Como? primero volviendo a la realidad, sabiendo que -como dije antes- no se NEGOCIA con un maltratador ni se gastan palabras inútiles tratando de convencerlo o dejarse convencer de que "va a cambiar".


El asunto clave es DEJARLO o ACEPTAR los maltratos siendo totalmente consciente de ello.


Para las que queráis tomar una decisión, los caminos a seguir son estos:


1) Si la autoestima esta dañada al punto de que os paraliza, hay que buscar ayuda en grupos de violencia doméstica o una terapia de apoyo con un profesional ESPECIALIZADO en abuso para que os ayuden a levantar la autoestima y os sitúen en la realidad, dejando atrás las confusiones. Esto puede realizarse estando AUN con el maltratador. No es aconsejable informarle de que estáis asistiendo a esos grupos o terapia.


2) Información previa con abogados especializados en divorcios si tenéis hijos, propiedades o negocios en común. La información concreta genera SEGURIDAD.


3) Cuando estéis preparadas para abandonar una relación abusiva, hay que cambiar teléfonos, correos electrónicos, messenger, todo lo que tenga algún riesgo de que vuestro agresor (físico y/o psicológico) pueda ponerse en contacto con vosotras. Si se aparece en vuestro trabajo o en vuestro domicilio, no dudéis en poner una orden de alejamiento. Hay que hacerlo si o si. El mensaje claro que se tiene que dar es "se termino y voy en serio".


4) No abandonar el apoyo terapéutico, Intentad hacer algún deporte, leed libros de autoayuda, hacer cosas que teníais abandonadas. Si bien suena muy superficial, cambiad la imagen, arriesgaos con un nuevo corte de cabello, algún color diferente, pedir consejo profesional para maquillaros, etc. Esto no es algo superficial como dije, sino que revela que empezáis a ser "una nueva mujer" en todos los sentidos, tanto psicológico como físico. Esto os ayudar con la autoestima.


En una palabra: No perdáis el tiempo pensando en él, sino con la meta de trabajar duro para invertir el tiempo en vosotras mismas. Como digo siempre: SI, SE PUEDE.


Es mas saludable sufrir porque no se esta con un maltratador, que por estar con él.


-Diorissima-

                                                                                                                   VER MAS

SEGUIR ESTE BLOG

ARCHIVO CRONOLÓGICO

PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS